Nacional
DAEM de Calbuco registraría millonario déficit presupuestario
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Administración de Educación Municiapal (DAEM) de Calbuco registraría un déficit presupuestario cercano a los 600 millones de pesos.

La concejal de la comuna y tambi√©n presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n del municipio, Patricia Pascuale, indic√≥ que la situaci√≥n se estar√≠a generando desde enero, a√Īadiendo que el DAEM a√ļn no ha entregado informaci√≥n que justifique los gastos.

El 11 de agosto Pascuale envió un oficio al departamento para solicitar los antecedentes donde se especifiquen los ingresos de subvenciones y la salida de los mismos, sin que hasta el momento exista respuesta.

El concejal Pedro Y√°√Īez indic√≥ que la situaci√≥n es preocupante, ya que en muchos establecimientos no cuentan con insumos para que los alumnos desarrollen sus clases de manera normal.

El Director del Departamento de Educación Municipal de Calbuco, Luis Reyes, si bien confirmó un déficit financiero en dicho departamento, aseguró que la cifra entregada por los concejales no se ajusta a la realidad.

De acuerdo al informe que posee la oficina del DAEM en Calbuco, los colegios que presentan mayor cantidad de d√©ficit financiero son la escuela Chauquear con mas de 15 millones de pesos, el Rosario con m√°s de 7 millones, Aguantao con m√°s de 6 millones, seguidas de las escuelas El Dao, La Campana, Escuela Pe√Īasm√≥, Bernardo O’Higgins y Escuela Balmaceda, entre otras.

Tendencias Ahora