Nacional
Aumento de consumo de marihuana no asombra a parlamentarios ni expertos
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin asombro reaccionaron parlamentarios y expertos tras el aumento de consumo de marihuana en Chile, lo que lo posiciona como el tercer país de América. Aseguran que es consecuencia de las políticas y los formatos utilizados que no han dado resultados, lo que derivó en microtráfico y actividad ilegal asociada.

Los consumidores de cannabis, en los √ļltimos cinco a√Īos, aumentaron de 75 mil a m√°s de 250 mil personas. Los hombres al mes fuman 12,3 d√≠as y las mujeres 7,3.

Algo que para el senador del PPD e integrante de la Comisión de Salud, Guido Girardi, es un problema de fondo y que se debe a la poca calidad y expectativa de vida.

Adem√°s afirm√≥ que si el tabaco y el alcohol est√°n presenten en los ni√Īos desde los 12 a√Īos no es de extra√Īar que la marihuana tambi√©n.

Sobre el controvertido proyecto de ley que pretende modificar la Ley 20.000 con el fin de despenalizar el autocultivo de cannabis y uso medicinal, el diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, recalcó que nunca será la tónica que se pueda consumir libremente y que están a la espera de la opinión del Ejecutivo para continuar con el trámite.

Mientras, el experto en políticas de droga y director de la ONG Asuntos del Sur, Eduardo Vergara, sostuvo que se debe realizar un análisis a las políticas y formatos que se han implementado y que hasta el momento no han dado resultados.

Lo anterior, ya que el consumo se ha diversificado y los jóvenes ha crecido, al igual que el microtráfico y y la actividad ilegal, precisó el experto.

Tendencias Ahora