Nacional
Registro Civil se disculpa con obispo de Temuco que denunció mala atención
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Registro Civil inició una investigación interna y se disculpó con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien fue obligado a cambiarse de ropa para poder renovar su cédula de identidad.

Vargas, quien adem√°s es el presidente del √Ārea de Educaci√≥n de la Conferencia Episcopal, concurri√≥ a las oficinas del para renovar su carnet, pero la funcionaria que lo atendi√≥ inicialmente se neg√≥ a tomar la fotograf√≠a porque vest√≠a ropa eclesi√°stica con alzacuello.

El obispo se vio obligado a cambiar parte de su ropa en el mismo Registro Civil y aceptó que alguien le prestara una chaqueta para realizar el trámite.

Cuando el sacerdote se iba a tomar la fotografía surgió otro problema, porque en la imagen aparecía demasiado sonriente, lo que no le habría gustado a la funcionaria quien le pidió que cambiara la expresión de su rostro.

El obispo de Temuco estampó un reclamo por escrito por la mala atención y el Registro Civil inició una investigación por un posible trato discriminatorio.

El director del organismo en La Araucan√≠a, C√©sar Pei√Īan, indic√≥ que se disculparon por el trato que la funcionaria le dio a Vargas, porque se aparta de los protocolos institucionales.

La investigación por un posible trato discriminatorio al obispo determinará que tipo de sanción podría afectar a la funcionaria que lo atendió, una amonestación por escrito o una multa en dinero.

Finalmente, se informó que la trabajadora que atendió al sacerdote profesa la religión evangélica.

Tendencias Ahora