Habitantes del sector el Parronal de Renaico, con apoyo del alcalde Juan Carlos Reinao, realizaron una manifestación y toma de caminos contra la empresa Enel Green Power, responsables de construir el parque eólico que se ubica en la comuna.

En la instancia acusaron incumplimiento de promesas adquiridas por la transnacional a la hora de comenzar las obras, tanto con la comunidad como con la Municipalidad.

El alcalde de la comuna afirmó que por culpa de la empresa se han originado una serie de situaciones desfavorables para la zona. Ante ello apuntó al mal estado de caminos, accidentes automovilísticos causados por la gran velocidad con que transitan los vehículos de la empresa, además de bienes materiales prometidos al municipio en beneficio de los vecinos, entre otros, sentenció.

Fue el mismo jefe comunal quien en conversaciones con Radio Bío Bío afirmó que como autoridad decidió apoyar la manifestación ya que ha habido más perjuicios que beneficios en relación a la empresa, lo que a su juicio es inaceptable comparado con la gran cantidad de utilidades que podrá obtener ésta una vez concluida las obras.

Consignar que Reinao confirmó además ha mantenido reuniones con las entidades pertinentes para dar cumplimiento a las demandas de la comuna. A la vez, señaló estar esperanzado en que Enel Green Power cumpla con los compromisos adquiridos, los cuales se deben concretar a la brevedad, ya que a la constructora a cargo del proyecto sólo le queda hasta mediados de noviembre para finalizar los trabajos que está llevando a cabo.