Nacional
Diputados ofician a Cancillería para conocer cuál es la jornada laboral del agente Bulnes
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de La Nueva Mayoría enviaron un oficio a la Cancillería para que informe cuál es la jornada laboral de Felipe Bulnes como agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana.

Tambi√©n la solicitud presentada por los parlamentarios Gabriel Silber, Daniel Farcas y Ricardo Rinc√≥n apunta a conocer si su funci√≥n se efect√ļa bajo dedicaci√≥n exclusiva o part-time.

El oficio de los legisladores da cuenta de la crítica que han esbozado respecto a que el abogado Bulnes no se dedica en tiempo exclusivo a la defensa de los intereses ante la Corte Internacional de Justicia en el marco del diferendo limítrofe interpuesto Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores deberá dar una respuesta a través de un oficio a la Cámara Baja.

Al respecto, el diputado Daniel Farcas djo que “a esta altura resulta claro y transparente, que necesitamos que nuestro agente tenga una jornada de 100 por ciento. No puede ser que esto sea un trabajo parcial o un pituto m√°s de una persona que est√° a cargo de cuidar la soberan√≠a de Chile. En ese sentido junto a los diputados Rinc√≥n y Silber solicitamos saber cuales son los costos, contratos que se est√°n informando”.

Y agreg√≥ que pedir√°n que esa funci√≥n sea “bajo dedicaci√≥n exclusiva en cuerpo y alma, que es lo que necesitamos para defender a nuestro pa√≠s”.

Oscar C√°ceres | (RBB)

Oscar C√°ceres | (RBB)

Tendencias Ahora