Diputados de La Nueva Mayoría enviaron un oficio a la Cancillería para que informe cuál es la jornada laboral de Felipe Bulnes como agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima boliviana.

También la solicitud presentada por los parlamentarios Gabriel Silber, Daniel Farcas y Ricardo Rincón apunta a conocer si su función se efectúa bajo dedicación exclusiva o part-time.

El oficio de los legisladores da cuenta de la crítica que han esbozado respecto a que el abogado Bulnes no se dedica en tiempo exclusivo a la defensa de los intereses ante la Corte Internacional de Justicia en el marco del diferendo limítrofe interpuesto Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores deberá dar una respuesta a través de un oficio a la Cámara Baja.

Al respecto, el diputado Daniel Farcas djo que “a esta altura resulta claro y transparente, que necesitamos que nuestro agente tenga una jornada de 100 por ciento. No puede ser que esto sea un trabajo parcial o un pituto más de una persona que está a cargo de cuidar la soberanía de Chile. En ese sentido junto a los diputados Rincón y Silber solicitamos saber cuales son los costos, contratos que se están informando”.

Y agregó que pedirán que esa función sea “bajo dedicación exclusiva en cuerpo y alma, que es lo que necesitamos para defender a nuestro país”.

Oscar Cáceres | (RBB)

Oscar Cáceres | (RBB)