Tecnología
Bill Gates sigue siendo el hombre m√°s rico de EEUU, seg√ļn Forbes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bill Gates sigue siendo, y por lejos, el hombre m√°s rico de Estados Unidos, con 76.000 millones de d√≥lares de fortuna personal, seg√ļn la clasificaci√≥n publicada el martes en la p√°gina de internet de la revista Forbes.

La clasificación también deja evidencia del crecimiento del poder económico de los multimillonarios de internet.

El cofundador de Microsoft encabez√≥ la lista por 22o a√Īo consecutivo. En 1993 sucedi√≥ al inversor Warren Buffett, quien esta vez se posicion√≥ en d√©cimo lugar con 62.000 millones de d√≥lares.

En la clasificación, los puestos más altos se dividen entre sus residentes habituales: individuos a la cabeza de imperios industriales o jóvenes empresarios que se enriquecieron rápidamente gracias a internet.

Ejemplos de las fortunas más antiguas son: Buffett; los hermanos Charles y David Koch (41.000 millones de dólares cada uno, respectivamente en los puestos 5 y 6); los Walton, heredederos del gigante de la distribución Wal-Mart; y los Mars, vinculados al poderoso grupo agroalimentario del mismo nombre.

Pero ellos ya han sido alcanzados por el fundador de Amazon, Jeff Bezos (47.000 de dólares, en cuarto lugar); el de Facebook, Mark Zuckerberg (USD 40.300 millones, séptimo) y los de Google: Larry Page (33.300 millones, décimo) y Sergey Brin (32.600 millones, onceavo).

Todas estas grandes fortunas est√°n vinculadas a una o varias empresas, sus patrimonios fluct√ļan significativamente con los precios de las acciones y la mayor√≠a cotizan en bolsa, a excepci√≥n de Koch Industries y Mars).

Confirmando una tendencia reciente, la poblaci√≥n de ultra-ricos no deja de aumentar. Para entrar a la lista de los 400 m√°s ricos de Forbes, el a√Īo pasado era necesario tener al menos 1.550 millones de d√≥lares, mientras este a√Īo hubo que aumentar el requerimiento a 1.700 millones.

Tendencias Ahora