Nacional
Situación crítica de ambulancias en Chiloé: quedó en pana al trasladar paciente cardíaco
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crítica situación de las ambulancias en la Isla Grande de Chiloé denunció el presidente de la Fenats del Hospital San Carlos de Ancud, Eduardo Delgado, afirmando que el mal estado en que se encuentra la red de móviles está poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

El dirigente afirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o en Chilo√© que muchas de las ambulancias ya cumplieron su vida √ļtil mientras que otras presentan problemas mec√°nicos que nadie atiende.

Para Delgado, los mayores problemas se presentan en las comunas de Queil√©n, Quell√≥n, Castro y Ancud. En esta √ļltima s√≥lo 2 de las 4 ambulancias se encuentran operativas.

Un ejemplo de la gravedad del problema es que este domingo una ambulancia de Ancud quedó en panne mientras trasladaban de urgencia a un paciente cardíaco hacia Puerto Montt.

“Las ambulancias en Chilo√© son especialmente importantes debido a las distancias, y no podemos tener veh√≠culos en este estado. La autoridad de salud est√° al tanto pero no se ha hecho cargo de este problema”, denunci√≥ Delgado.

El presidente local de la Fenats se√Īal√≥ a La Radio que esperan reunirse a la brevedad con el intendente De la Prida para pedirle una pronta soluci√≥n a estas falencias, ya que la vida de los pacientes est√° primero.

Tendencias Ahora