Una crítica situación de las ambulancias en la Isla Grande de Chiloé denunció el presidente de la Fenats del Hospital San Carlos de Ancud, Eduardo Delgado, afirmando que el mal estado en que se encuentra la red de móviles está poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

El dirigente afirmó a Radio Bío Bío en Chiloé que muchas de las ambulancias ya cumplieron su vida útil mientras que otras presentan problemas mecánicos que nadie atiende.

Para Delgado, los mayores problemas se presentan en las comunas de Queilén, Quellón, Castro y Ancud. En esta última sólo 2 de las 4 ambulancias se encuentran operativas.

Un ejemplo de la gravedad del problema es que este domingo una ambulancia de Ancud quedó en panne mientras trasladaban de urgencia a un paciente cardíaco hacia Puerto Montt.

“Las ambulancias en Chiloé son especialmente importantes debido a las distancias, y no podemos tener vehículos en este estado. La autoridad de salud está al tanto pero no se ha hecho cargo de este problema”, denunció Delgado.

El presidente local de la Fenats señaló a La Radio que esperan reunirse a la brevedad con el intendente De la Prida para pedirle una pronta solución a estas falencias, ya que la vida de los pacientes está primero.