Tecnología
NASA tras hallazgo de agua: “Marte ya no es el planeta seco que pens√°bamos”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Científicos hallaron agua líquida en Marte, informó el lunes la agencia espacial estadounidense NASA, ratificado en un estudio publico en la misma jornada.

“Marte no es el planeta seco y √°rido que pens√°bamos en el pasado que era”, dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, en una conferencia de prensa.

“Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua l√≠quida en Marte”, a√Īadi√≥.

Lee también: NASA encuentra agua líquida en Marte que aparece estacionalmente

Desde hace tiempo, los cient√≠ficos han supuesto que, en alg√ļn momento de su historia, el planeta rojo hab√≠a tenido agua, que al fluir formaba valles y ca√Īones.

Pero se cree que esto cambi√≥ hace 3.000 millones de a√Īos debido a un importante cambio clim√°tico, dijo Green. “Hoy, estamos revolucionando lo que cre√≠amos sobre este planeta”.

“Nuestras sondas est√°n descubriendo que hay mucha m√°s humedad en el aire (de lo que se supon√≠a)”, a√Īadi√≥.

Las sondas que investigan la superficie de Marte tambi√©n descubrieron que el suelo es mucho m√°s h√ļmedo de lo pensado.

Hace unos cuatro a√Īos, se observ√≥ que unas vetas oscuras recorr√≠an las laderas de la superficie marciana.

Los cient√≠ficos no ten√≠an pruebas, no obstante, de que estas vetas –que se formaban en primavera, crec√≠an en verano y desaparec√≠an en oto√Īo– fueran agua.

Pero después de cuidadosos estudios y análisis, llegaron a la conclusión de que sí, que estas vetas son, en efecto, agua que fluye.

Tendencias Ahora