Nacional
Funcionarios del Registro Civil de Los Ríos se suman al paro nacional indefinido
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Registro Civil de Los Ríos se sumarán al paro nacional indefinido del sector que se inicia a las 8:00 horas de este martes. De todas formas desde el organismo confirmaron turnos éticos para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes para quienes viajen fuera del país.

H√©ctor cabezas, el presidente de la asociaci√≥n de funcionarios del registro civil de Los R√≠os, se√Īal√≥ que se quebr√≥ la mesa de di√°logo del sector por mejoras laborales que manten√≠an con la Direcci√≥n de Presupuesto Dipres.

El dirigente explic√≥ que desde el gobierno decidieron priorizar el dialogo con la mesa del sector p√ļblico, postergando la negociaci√≥n con el registro civil, la que se manten√≠a hace bastante tiempo.

Cabezas dijo que al quebrarse la mesa de diálogo la asociación nacional de funcionarios acordó iniciar un paro indefinido desde las 8 horas de este martes, existiendo turnos éticos solo para casos especiales.

El dirigente explicó que sus demandas están referidas a una nivelación de condiciones laborales para todos los funcionarios y un bono de incentivo, que el gobierno había comprometido en primera instancia para marzo, luego se aplazó y que finalmente no se cumplió.

El dirigente del Registro Civil indic√≥ que en la regi√≥n paralizar√°n 60 funcionarios, manteni√©ndose cerradas 14 sucursales en Los R√≠os, incluida la oficina central de avenida picarte, adem√°s de la ubicada en el Hospital Base y Las √Ānimas en Valdivia.

Tendencias Ahora