Lidiar con adolescentes no es fácil, sobre todo porque en esta etapa muchos desean tener la “libertad” de un adulto, pese a que, en el fondo, siguen siendo niños.

Una situación como ésta es la que estaba atravesando Heidi Johnson, una madre cuyo hijo de 13 años había comenzado a ponerse irresponsable con sus deberes y exigirle que no lo controlara.

Como el joven había logrado ganar algo de dinero con un canal de Youtube, sentía que ya era hora de que su mamá lo dejara en paz para que él pudiera vivir la vida “a su manera”, asegurando que él solo podía solventar sus gastos.

Tras una gran discusión, la mujer decidió que era hora de darle una “lección de independencia” al adolescente que no olvidase jamás.

Fue así como Heidi sacó los dispositivos electrónicos y algunos artículos de la habitación de su hijo, y luego le escribió una carta para mostrarle que vivir como un adulto no es tan fácil como él pensaba.

Hey Folks! If you are even the least bit curious about the background of this letter, here is a link to what lead up to…

Posted by Heidi Johnson on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

“Querido Aaron,

Ya que parece que has olvidado que tienes sólo 13 años, que yo soy tu madre, y que no quieres ser controlado, supongo que necesitas una lección de independencia. Además, como me sacaste en cara que estás ganando dinero ahora, será más fácil vuelvas a comprar todos los artículos que he comprado para ti en el pasado.

Si deseas tus ampolletas para la lámpara y acceso a Internet, tendrás que pagar tu parte de los costos:

Arriendo: $ 430
Electricidad: $ 116
Internet: $ 21
Comida: $ 150

También tendrás que sacar la basura lunes, miércoles y viernes, así como barrer y aspirar esos días. Tendrás que mantener tu baño limpio, preparar tus propias comidas y lavar tus cosas. Si no puedes hacerlo te voy a cobrar una cuota de limpieza de $30 por cada día que tenga que hacerlo yo.

Si decides que prefieres ser MI HIJO de nuevo en lugar de mi compañero de departamento, podemos negociar los términos.

Con amor,

Mamá

*Los valores no fueron convertidos a pesos chilenos, ya que no se especifica de qué moneda se trata. Aunque algunos presumen que se trata de dólares estadounidenses, la mujer indica en su cuenta de Facebook que reside en Venecia. Sin embargo, este último dato no pudo ser corroborado.

Según consignó el diario electrónico estadounidense The Huffington Post, la mujer contó en una nueva actualización que su hijo inicialmente arrugó la carta enojado, sin embargo, más tarde se disculpó con ella y le preguntó qué podía hacer para recuperar las cosas que le había sacado de su habitación.

Tras el revuelo causado, la madre aseguró que su intención nunca fue que la publicación -que alcanzó más de 99 mil “Me Gusta” y más de 160 mil compartidos – se viralizara.

Ante algunos críticos que la acusaron de ridiculizar al niño en público, ella respondió que su objetivo era que la carta sólo la vieran sus cercanos y que cometió un error al no procurar que ésta fuera visible sólo para ellos. Sin embargo, ahora que mucha gente la vio, ella cree que no tiene sentido borrarla.

Por otro lado, a quienes le dijeron que había sido demasiado dura, Heidi explicó cuáles eran las expectativas que tenía con su hijo (ser respetuoso y amable, cumplir con sus deberes escolares, ayudar con algunas tareas del hogar, tener tiempo de ocio, etc) y su filosofía de crianza. “No voy a poner a mi hijo de 13 años en la calle si no puede pagar su mitad del arriendo. No estoy queriendo que pague nada. Quiero que se enorgullezca de su casa, su espacio, y aprecie los dones y bendiciones que tenemos”, dijo la mujer, añadiendo que escribió la carta simplemente para hacerlo reaccionar y no para sacar provecho de la situación.

Por último, la madre insistió que más que disciplinar al adolescente, buscaba mostrarle cómo es el mundo real. “Él quiere las ventajas de crecer sin las responsabilidades que vienen con ellas”, comentó.