Este fin de semana se llevó a cabo el megaconcierto Global Citizen en Central Park en Nueva York (Estados Unidos), el cual tiene como objetivo concienciar a la población sobre diversos temas en pro de un mundo mejor.

En la ocasión los espectáculos estuvieron a cargo de Beyoncé, Coldplay, Ed Sheeran, Eddie Veder y Sting, entre otros artistas, mientras figuras como la primera dama estadounidense Michelle Obama, la activista paquistaní Malala, y el actor Leonardo DiCaprio, pronunciaron sentidos discursos tendientes a crear conciencia sobre diversos temas como la igualdad de género, el acceso a la educación y el cuidado del medio ambiente.

Al espectáculo de 7 horas, asistieron varias celebridades, quienes dejaron atrás el lujo de las alfombras rojas, para lucir sus estilos más casuales y oficiar como anfitriones del show.

Jeans, zapatillas, poleras y chaquetas informales abundaron entre las estrellas, que aunque no mostraron peinados sofisticados ni prendas elegantes, se preocuparon de lucir impecables.

En la actividad incluso participó la reina Rania de Jordania, quien lució un atuendo relajado, pero “chic”. Asimismo, se vio a Katie Holmes, Diane Kruger, Olivia Wilde y la siempre estupenda Sharon Stone.

A continuación te dejamos con algunos de los looks de la jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Concientización

Pero más allá del estilo de las celebridades, el objetivo del evento era promover una serie de iniciativas, como la llamada “62 millones”, que hace alusión al número de niñas sin recibir educación en el mundo.

En este contexto, se habló de avanzar en la igualdad de género, superar la extrema pobreza y crear conciencia ambiental.

Como se trataba de una buena causa, artistas de tendencias musicales distintas se atrevieron a cantar juntos. Por ejemplo, Chris Martin entonó junto a Ed Sheeran “Thinking Out Loud”, mientras éste último hizo lo mismo junto a Beyoncé y el tema “Drunk in Love”.

Show de Beyoncé | Theo Wargo | Getty Images for Global Citizen | AFP

Show de Beyoncé | Theo Wargo | Getty Images for Global Citizen | AFP

Luego, Eddie Vedder interpretó en dúo con Beyoncé el tema “Redemption Song”, de Bob Marley, ante la multitudinaria audiencia.