Nacional
Exministro Chadwick critica manejo del Gobierno en La Haya: debe haber un trabajo político
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la resoluci√≥n emitida por la corte internacional de justicia de La Haya, donde desestim√≥ la impugnaci√≥n realizada por Chile a la demanda de Bolivia, el ex ministro del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Andr√©s Chadwick, asegur√≥ que la canciller√≠a debe mejorar el trabajo pol√≠tico con los pa√≠ses latinoamericanos.

El abogado e integrante de la Fundación Chile, en conversación con La Radio en Osorno, precisó que se debe reforzar el trabajo político en materia internacional, algo que comprendió Evo Morales, ayudando incluso el pronunciamiento del Papa Francisco en su visita al país altiplánico.

Chadwick llamó a entender que no solo se debe tener la razón jurídica sino que debe existir un trabajo político paralelo y que busque aminorar el discurso de Bolivia, quien se ha victimizado.

En materia econ√≥mica Chadwick critic√≥ el desempe√Īo del actual gobierno, insistiendo en las bajas cifras de empleo a nivel nacional.

El ex ministro finalizó diciendo que en cuanto al debate internacional vivido hace algunos días, Chile tenía la razón en el caso con Bolivia pero que como quedó a la vista, existieron factores que no jugaron a favor de nuestro país.

Tendencias Ahora