Nacional
Concejal presentó recurso de protección contra alcalde de Lota por amenazas
Publicado por: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal del Partido Socialista por la comuna de Coronel, José Suazo, interpuso un recurso de protección luego que acusara recibir amenazas por parte del alcalde de Lota, Patricio Marchant.

Suazo asegura que las amenazas surgieron luego que √©l denunciara p√ļblicamente la contrataci√≥n de la esposa de Marchant, Lucila Pe√Īa, como profesora b√°sica por una jornada de 44 horas en la municipalidad de Coronel con un sueldo mensual de un mill√≥n 137 mil pesos.

A su juicio, la situación es irregular, ya que los docentes de la comuna con similar jornada de trabajo tendrían una remuneración promedio entre los 600 y 700 mil pesos mensuales.

En tanto, el alcalde Patricio Marchant desestimó las acusaciones y expresó que las acciones del concejal obedecen a potenciar su carrera al municipio de Coronel.

Cabe destacar que la autoridad lotina ha tenido varios impases, como el ocurrido con la profesora del Liceo A-45 Olimpia Cifuentes, quien denunció vulneración de sus derechos luego que la tratara de comunista y que instaba a los alumnos a participar en marchas y tomas.

Tendencias Ahora