Nacional
Así podrías llevar ahora tu bicicleta en los buses del Transantiago
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transantiago busca mejorar su servicio y muestra de ello es la prueba que hizo este sábado de intermodalidad bus-bicicleta, llevada a cabo en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

En la oportunidad, se puso por primera vez a prueba las parrillas que transportarán las bicicletas, el otro medio de transporte que se consolidó en Santiago, ante el congestionado parque automotriz.

As√≠ es como tanto buses del Transantiago como bicicletas podr√≠an complementar el desplazamiento de ciudadanos en la gran ciudad, la que a√ļn debe esperar m√°s pruebas de la autoridad.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

¬ŅSe puede transportar una bicicleta en un bus del Transantiago?

El Art√≠culo N¬į 91 de la Ley de Tr√°nsito, en el punto N¬į 4, establece que los conductores de buses de Transporte P√ļblico no deben permitir el ingreso de ‚Äúbultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulaci√≥n por el pasillo del veh√≠culo. Exceptu√°ndose de esta prohibici√≥n, los perros de asistencia que acompa√Īen a pasajeros con discapacidad‚ÄĚ.

Dado lo anterior, y en virtud de lo que establece la mencionada Ley, actualmente no se permite ingresar bicicletas en los buses de Transantiago, debido a que éstas obstaculizarían la movilidad de otros pasajeros. Esto incluye también las bicicletas plegables, debido a que se aplica el mismo criterio.

Sin embargo, con la nueva iniciativa se busca generar una mayor relación en pos de un mejor transporte urbano para la ciudad.

Tendencias Ahora