Nacional
Quemchi rechaza construcción de canal para llegada de barcazas
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad de Quemchi, en Chiloé, se organiza para rechazar la construcción de la empresa de cultivos de Choritos Apiao, en la playa del sector de Aucar.

El proyecto establece la construcción de un canal para la llegada de barcazas hacia la costa. Obra que es rechazada y que fue denunciada por 3 concejales de la comuna a la autoridad de medio ambiente.

Los ediles temen que el proyecto provoque contaminaci√≥n ac√ļstica y visual, adem√°s de malos olores y eliminaci√≥n de desechos en el h√°bitat de aves nativas y migratorias, como cisnes de cuello negro.

El concejal Alfonso Paillaleve, mostr√≥ su total rechazo al proyecto, pues afirm√≥ que causar√° un da√Īo importante, especialmente en la playa del sector de Aucar.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Jorge Pasminio, explicó que están a la espera de que la empresa de Choritos presente la documentación que se les solicitó, para evaluar la condición en la que están operando.

Desde la Armada, se inform√≥ que la empresa tiene el permiso de un a√Īo para que puedan operar las barcazas, sin intervenir el borde costero pues no cuenta con la concesi√≥n mar√≠tima para realizar actividades en la playa.

Tendencias Ahora