Nacional
Polémica tras aparición de asesora en representación de intendente de La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones provoc√≥ la presencia de Constanza Saffirio, asesora del intendente de La Araucan√≠a, en representaci√≥n de la autoridad en un acto p√ļblico. Ella descart√≥ que sea candidata a alg√ļn cargo.

En un acto donde hubo cerca de 500 personas y se entregaron computadores del programa ‚ÄúMe conecto para aprender‚ÄĚ la asesora del intendente Andr√©s Jouannet lleg√≥ en su representaci√≥n y particip√≥ de la entrega de los equipos subiendo al escenario.

El presidente del PPD y concejal por Temuco, Ricardo Celis, criticó la forma en que se desarrolló la ceremonia y como ex intendente, llamó al gobierno a cuidar las formas.

Celis agregó que ésta no es la manera de intentar posicionar figuras políticas.

El seremi de Gobierno, Mario González, dijo que no se sintió ninguneado y aclaró que tanto en esta ceremonia como en otras, parlamentarios también entregaron computadores.

Por su parte, Constanza Saffirio aclaró que ella no es candidata a nada y dijo que participó de la ceremonia en representación del intendente, pero respetando a las demás autoridades políticas.

Finalmente, Mario Gonz√°lez dijo que la pol√©mica es secundaria y que lo importante es la entrega de los computadores para los estudiantes del sistema p√ļblico de educaci√≥n.

Tendencias Ahora