Un rotundo rechazo manifestaron mujeres socialistas de la provincia de Osorno a la declaración pública de la dirigencia de las mujeres del PS en Los Lagos, debido a la polémica entre el seremi de Gobierno Francisco Reyes y su colega, Carolina Almonacid.

En una reciente declaración pública dirigentes de Puerto Montt y representantes de las Mujeres del Partido Socialista en la región, acusaron montaje político en torno a la polémica surgida de la discusión entre ambas autoridades del Gobierno Regional, tratando en duros términos a la titular de cultura, en la que incluso la acusaron de machista.

La dirigente socialista y vocera de las Mujeres de la Nueva Mayoría de Osorno, Ada Fridericksen, expresó su rechazo por dicha declaración, ya que no las representa, poniendo en duda incluso la adhesión de la dirigencia regional de las mujeres del PS a las acusaciones.

La mesa coordinadora de mujeres dirigentas de los Partidos Políticos y organizaciones civiles de la Nueva Mayoría de la provincia de Osorno, demanda una exhaustiva investigación administrativa debido a estos hechos, asegurando que cumplirán el rol de observantes activas del proceso.

Las dirigentes de las Mujeres de la Nueva Mayoría expresaron su rechazo a cualquier práctica donde se realice abuso de poder, discriminación o violencia de género, indistintamente de quien provenga.

En ese marco, hicieron un llamado a todas y todos los actores políticos a mejorar el lenguaje y accionar, considerando como principio fundamental el respeto.

Mujeres de la Nueva Mayoría

Marianela Huenchor, vocera de la agrupación de Mujeres de la Nueva Mayoría, explicó que conocen lo sucedido por la prensa, señalando que las versiones que existen en torno al tema se deben aclarar por el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, en un proceso que debe ser transparente que asegure una mejor relación entre las autoridades.

La dirigentes afirmó que han analizado la información, tanto desde Almonacid como de Reyes, pero que no se puede establecer responsabilidades ciertas, pese las graves acusaciones.

Dada la gravedad de la situación, Huenchor llamó a quienes están a cargo de aclarar el tema a hacerlo en el corto plazo y establecer las sanciones correspondientes en el caso que corresponda.