Las barbas han sido las grandes triunfadoras en este último tiempo. Razón por la que un gran número de hombres han sucumbido a estos vellos faciales, adoptando looks un tanto desaliñados propios de un leñador urbano.

Sin embargo, frente a estos outfit un tanto desprolijos es que nos resulta extraño ver a hombres de pelo oscuro con barbas pelirrojas. Frente a esto muchos se preguntarán ¿a qué se debe este fenómeno?

Para llegar al fondo de este gran enigma, la revista científica Muy Interesante señala que para resolver tal misterio, primero debemos tener en cuenta que son nuestros genes los que definen el color del cabello.

Por lo que, si hablamos desde ese ámbito el color del cabello es algo más complejo del que imaginamos. En ese sentido hay que indicar que los genes que definen el tono del pelo se denominan “rasgos hereditarios incompletos dominantes”. Tal información revela que no existe solo un gen que domine por sobre el resto, sino que todos influyen en cierta medida los unos con los otros.

Según los expertos del medio de noticias, los mismos genes pueden expresarse de forma diferente en cada individuo. Hecho que permite un montón de posibilidades diferentes, dentro de las cuales está presente que el color del cabello sea muy diferente a la de tu vello facial.

Pero antes de resolver este misterio, hay que entender como se define el color de nuestro pelo. Frente a tal interrogante, los profesionales del área sostienen que la tonalidad es determinada por la cantidad de pigmento en el cabello. Es decir, tu ADN no sólo decodifica que tipo de pigmento tendrás, sino también la cantidad del mismo; ya sea en la cabeza como en el resto del cuerpo.

VOGUE

VOGUE


Para las personas de tez clara los tonos dependerán de dos clases de pigmentos: la denominada eumelanina (marrón) y la fenomelanina (rojo). En cuanto a las células capilares de la gente con color oscuro de cabello sólo contienen eumelanina. Los rubios tienen menos eumelanina y los pelirrojos contienen principalmente fenomelanina.

Asimismo, se debe señalar que hace más de una década se descubrió que existe un gen denominado (MC1R) en el cromosoma 16, el cual juega un importante rol para las personas de cabellera pelirroja. Puesto que su función es crear la proteína melanocotrina 1, la cual convierte el pigmento rojo en marrón.

Según los expertos cuando una persona hereda dos versiones mutadas del gen MC1R (uno de cada padre), un número menor del pigmento rojo es convertido en café. Sin embargo, cuando inesperadamente sólo tienes una versión mutada del gen MC1R, el vello rojo puede aparecer en extrañas zonas del cuerpo, como es la barba o incluso bajo las axilas.

Razones científicas que demuestran el porqué hay hombres de cabello negro con barbas pelirrojas. Hecho que llama la atención y generan bastante interés entre las mujeres.