Nacional
Buscan conocer principales necesidades de Bío Bío para creación de CFT
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conocer las distintas necesidades que tiene la provincia de Bío Bío respecto a la instalación de un Centro de Formación Técnica estatal en la región, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el seremi de Educación, Sergio Camus, con distintos actores de la zona.

La m√°xima autoridad educacional de la regi√≥n del B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que buscan recibir los planteamientos de las distintas entidades de la comunidad organizada, donde se invit√≥ adem√°s al sector productivo y a miembros del Consejo Regional en torno a esta iniciativa que sostuvo que busca asegurar el derecho a la educaci√≥n superior.

Camus indicó que una casa de estudios regional está a cargo de la estructura de este nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) y la mesa regional deberá determinar la ubicación de esta entidad educacional y las carreras que tendrá.

El seremi recalc√≥ que esto forma parte de un mandato presidencial que obliga a la creaci√≥n de un centro de este tipo por regi√≥n, para potenciar la educaci√≥n t√©cnico profesional que a√ļn est√° al debe por parte del Estado.

Tendencias Ahora