Opinión
Presidente del Sindicato del BancoEstado sobre bono: No sé por qué causó tanto revuelo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran controversia causó el bono de término de conflicto de $6 millones 300 mil que BancoEstado entregó a cerca de 9 mil trabajadores sindicalizados, acción que llegó a La Moneda donde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó la salida de Guillermo Larraín, presidente de la entidad bancaria.

Lee también: Gobierno reconoce: Millonario bono a trabajadores sentenció al presidente de BancoEstado

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser Peor, el presidente del Sindicato del BancoEstado, Luis Destefani, se√Īal√≥ sobre el otorgamiento del bono, que no sabe de d√≥nde se origin√≥ tanto revuelo ya que siempre han mantenido este tipo de relaciones cuando se trata de una negociaci√≥n colectiva.

Agreg√≥ que como sindicato siempre han negociado colectivamente dentro de la empresa, la √ļltima fue a 26 meses y con un bono de $4.500.000.

La negociaci√≥n que se mantuvo este a√Īo fue a 27 meses, la que est√° dentro de los m√°rgenes de la empresa y son dineros que provisiona la entidad en este contexto. “Entendemos que esto se dirija a otro lado como politizar la Reforma Laboral”, acot√≥.

Destefani enfatiz√≥ que como dirigentes est√°n tranquilos, ya que sienten que la Reforma Laboral es el camino para los sindicatos √ļnicos.

Por √ļltimo, el presidente del Sindicato del BancoEstado, puntualiz√≥ que est√°n tranquilos porque fue una negociaci√≥n reglada, apegada al C√≥digo del Trabajo, que cumpli√≥ todos los plazos y que se firm√≥ el 2 de septiembre, sin entender por qu√© el tema ahora sali√≥ a la luz.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Tendencias Ahora