Autoridades regionales dieron a conocer las medidas de mitigación que se implementarán en Valparaíso debido a un corte de agua programado por Esval para este fin de semana.

El corte afectará a todo el sector céntrico de la comuna producto de los trabajos de reparación que se están realizando en el colector de aguas lluvias ubicado en la avenida Argentina.

Se estima que la interrupción se prolongará por 26 horas, ya que está programado que se inicie el sábado 26 a las 02:00 horas de la madrugada y que finalice el domingo 27 a las 04:00 horas.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó que la medida afectará a 8.061 clientes, desde la avenida Argentina hasta la Aduana.

A lo anterior se sumarán aproximadamente 100 clientes ubicados en Avenida España, entre el Inacap y el Muelle Barón.

Carlos Órdenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que Esval dispondrá de 40 estanques estacionarios que serán ubicados en puntos estratégicos del plan.

Además, habrá 10 camiones aljibe que recorrerán los sectores afectados de la comuna y cinco sistemas de Hydropack destinados a los centros de salud, los cuales serán fiscalizados durante su utilización.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, detalló que además de los trabajos de reparación en el colector que se están realizando en la avenida Argentina, se aprovechará la ocasión para reemplazar las cañerías antiguas y así mejorar su desempeño y funcionamiento.

Finalmente, la autoridad descartó que se vuelvan a producir cortes similares en el futuro por estos trabajos.

Plano corte de agua potable en Valparaíso (Click para ampliar)

Plano corte de agua potable en Valparaíso (Click para ampliar)