Un extraño suceso se registró en un sector rural de la localidad de La Ligua, cuando un grupo de trabajadores que construía un pozo de agua se percató de que en el fondo del ducto el líquido comenzó a burbujear.

El hecho registrado la tarde del lunes provocó la preocupación de los trabajadores, teniendo en cuenta las constantes réplicas y la interrogante de si podría existir algún grado de relación con el fenómeno.

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes, confirmó que un equipo multidisciplinario de emergencias se constituyó en el lugar para monitorear el suceso.

Hasta el lugar concurrió personal especializado en materiales peligrosos, el grupo Hazmat dependiente de la Primera Compañía de Bomberos de Llay Llay.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Héctor Rauld, detalló que tras realizarse las diligencias preliminares se descartó la presencia de algún elemento riesgoso.

El operativo se extendió hasta altas horas de la madrugada sin que se pudiera establecer claramente el origen del fenómeno con los medios desplegados en ese momento.

Por ese motivo, esta jornada concurrió a La Ligua otro equipo de especialistas, del Sernageomin y de la Dirección de Obras Hidráulicas para investigar el hecho, informó el gobernador.

El oficial de Bomberos, Héctor Rauld -quien además es especialista en rescate técnico relacionado con búsqueda de personas en derrumbes o terremotos- explicó que a juicio personal este hecho podría tener relación con las Napas Freáticas, es decir acumulación de aguas subterráneas a poca profundidad.

Por ahora se debe esperar el resultado de los análisis, aunque no se descarta que se trate de un fenómeno relacionado con los sismos percibidos.

@LiguaNotiactual

@LiguaNotiactual