Un 96% de avance registran los trabajos de normalización del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. Se espera que las obras sean entregadas a fin de año.

El subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, confirmó que se espera que la construcción se encuentre operativa en el primer trimestre del 2016, recalcando que ese plazo ya no depende exclusivamente de ellos.

Las nuevas obras están pensadas a mejorar la conectividad de hospitalización, OPC, urgencias y demás servicios. Además, estará equipado con nuevos ascensores que, esperan, mejoren la forma de transitar por las dependencias del centro de atención, tanto para funcionarios como usuarios.

Rodrigo Sierra afirmó que seguirán con el proceso de mejoramiento tras la entrega de las obras, ya que según sus palabras, un proyecto de tal envergadura siempre irá mutando de acuerdo a las necesidades actuales.

Aparte de estas obras, en los próximos meses se comenzará a construir el centro regulador enfocado a administrar y regular el funcionamiento de todos los móviles SAMU dentro de la provincia.

Desde el inicio de las obras en el hospital el año 1998, se han reconstruido los edificios más antiguos, pasando de un rango de 25 mil metros cuadrados, a triplicar su tamaño. A la vez, la construcción que se está realizando actualmente alcanza los 3 mil metros cuadrados, superficie que está a la par con la construcción total del Hospital de Laja.