Nacional
Flores (DC) denuncia que sism√≥grafos comprados hace 8 a√Īos estar√≠an guardados sin utilizar
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputado por Valdivia Iv√°n Flores calific√≥ como una verg√ľenza que tras 8 a√Īos de su millonaria compra, a√ļn est√©n guardados en las oficinas de la Onemi sism√≥grafos y aceler√≥grafos que podr√≠an prevenir desastres tel√ļricos en el pa√≠s.

As√≠ lo asegur√≥ el diputado DC, quien record√≥ que ya son m√°s de 3 a√Īos que su bancada est√° solicitando que se tomen acciones con los cerca de 300 aparatos sism√≥grafos y aceler√≥grafos que fueron comprados por la Onemi, y que a√ļn no son instalados.

Flores detalló que sólo se han realizado las obras civiles para instalar 30 de ellos, pero no se ha concretado.

El diputado calific√≥ como una verg√ľenza para Chile el haber gastado cerca de 18 millones de d√≥lares y que aun est√©n en bodegas guardados, sin prestar utilidad.

El legislador agregó que en la región de Los Ríos sólo se cuenta con un sismógrafo en la universidad local y mediciones vulcanológicas, pero si en la región tiembla, no tenemos instrumentos locales para medir las magnitudes, debiendo esperar que sean significativos para conocer las cifras desde el Centro sismológico nacional o desde estados unidos

Tendencias Ahora