Un positivo balance realizó Carabineros tras la celebración de fiestas patrias en Osorno, informando que las cifras en cuanto a accidentes de tránsito y seguridad pública se redujeron en comparación a 2014.

Según el detalle entregado por el prefecto, coronel Leonardo Castillo, este año sólo se registró un muerto por accidentes de tránsito, el que corresponde al joven conductor del camión que cayó desde un puente el viernes 18, en en el acceso central a Osorno.

Situación contraria a lo que sucedió en 2014, ya que se registraron tres víctimas fatales durante la celebración de fiestas patrias, de un total de 48 lesionados. Mientras que este 2015 sólo 10 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito.

Respecto a la seguridad pública los índices también mejoraron, realizándose 3362 controles preventivos, sobre todo en el recinto Sago donde se registró el único incidente grave, con un menor de edad apuñalado por otro, el que se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a Castillo, un punto preocupante pero que afortunadamente no arrojó mayores consecuencias, fue el consumo consumo de alcohol y la pérdida de menores.

Explicó que en el recinto de la SAGO se superaron las 30 mil personas durante las tres jornadas de celebración.

Según el detalle de Carabineros, durante el 2014 se recibieron 340 denuncias, bajando en más de 100 este 2015, llegando sólo a las 227.