El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, calificó como una pérdida de tiempo la convocatoria realizada por los consejeros regionales para revisar la situación del mercado municipal.

Esto ante el conflicto existente con un grupo de locatarios que acusan que el valor del arriendo de un local es muy alto y no alcanzan a cubrirlo con las ganancias que obtienen.

Bertin aseguró que no tiene problema con reunirse con los afectados, pero reiteró que debe ser en su oficina dado que una reunión en otra insrancia y con otros personeros no conducirá a una solución del conflicto.

A juicio del alcalde, el problema es provocado por un pequeño grupo de comerciantes avalados por los consejeros, a quienes fustigó duramente afirmando que sólo pueden ser agentes fiscalizadores en el pleno del Consejo Regional teniendo impedido entrometerse en la administración de recintos municipales.

Y es que según reveló, tras conocer el balance económico del Mercado Municipal ha quedado en evidencia que los gastos superan los establecido anteriormente, superando los 33 millones de pesos, cifra que no alcanza a ser cubierta por los locatarios a través del arriendo.

Frente a las quejas del alto valor del arriendo Bertin advirtió que una vez que se cumpla un año de la puesta en funcionamiento del recinto, éste se licitará, cuestión que de seguro hará que los valores en el arriendo aumenten, al buscar el concesionario utilidades, como cualquier empresa.