Dos muertos por accidente de tránsito, 27 conductores detenidos por manejar con alcohol e incidentes menores en las ramadas, es el balance preliminar en lo que va de las Fiestas Patrias en la provincia de Llanquihue.

La cifra fue entregada por el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien indicó que pese al número de hechos ocurridos, es destacable el buen comportamiento que ha tenido la gente.

Respecto de los controles de carreteras, éstos se mantendrán por parte de Carabineros durante todo el fin de semana en las principales rutas de diferentes comunas de la zona.

Indicar que en ambos casos de accidentes de tránsito, ocurridos uno en la ruta hacia los Muermos y el otro en la localidad de Loncotoro, personal de la Siat de Carabineros investiga las circunstancias de los hechos, sin descartar la presencia de alcohol en los conductores.

En el sector de la fondas y ramadas ubicadas en la costanera de Puerto Montt, se han registrado incidentes menores, siendo sólo uno de mayor connotación. Se trató de una mujer que por causas que se investigan le propinó una herida cortopunzante con arma blanca a un hombre mayor de edad al interior de una fonda, quien resultó con una lesión de menor consideración. El afectado fue trasladado por una ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt.