El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, manifestó su preocupación por los efectos del terremoto en las inversiones programadas para la zona, ya que dijo, el presupuesto nacional puede sufrir un nuevo recorte para ir en ayuda de los damnificados del norte del país.

El dirigente gremial sostuvo que los recursos destinados a la región del Bío Bío podrían sufrir una nueva baja a la ya anunciada por distintas carteras ministeriales para salvar los efectos de la reciente catástrofe. Uno de los proyectos que a su parecer podría verse frustrado es la construcción de un nuevo estadio.

En relación a las ventas relacionadas con las fiestas patrias, Aránguiz sostuvo que hay poco dinero circulante en el comercio local, lo que se explica en la recesión económica que afecta a Chile. Aún así, señaló que en estas fechas los negocios de la periferia se ven favorecidos.

El presidente de la Cámara de Comercio angelina manifestó que pese al panorama económico deprimente que enfrenta el país y a los efectos del terremoto, esperan que los empresarios de la zona puedan aumentar sus ventas, ya que este es uno de los períodos más esperados del año para recuperar inversiones.