Nacional
Multigremial del B√≠o B√≠o se√Īala que reforma laboral no toma en cuenta a emprendedores
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Multigremial de B√≠o B√≠o, Jorge Guzm√°n, calific√≥ como grave que las medianas empresas queden en “tierra de nadie” con la reforma laboral, ya que quedan en poder de los sindicatos y esto los afectar√≠a de forma negativa.

El dirigente lamentó que el Gobierno no esté tomando en cuenta la opinión de los emprendedores, ya que pese a las reuniones que han sostenido con autoridades, el tema ideológico sigue siendo más fuerte que los fundamentos presentados.

Guzm√°n se√Īal√≥ que todas las medianas empresas con m√°s de 49 trabajadores estar√°n obligadas a tener sindicatos, lo que calific√≥ como grave, porque dejar√≠a a estas compa√Ī√≠as en poder de los grupos sindicales.

El representante solicitó ser escuchados y tomados en cuenta ya que -dijo- la CUT no representa a todos los trabajadores y tiene una posición principalmente ideológica.

El presidente de la multigremial de B√≠o B√≠o valor√≥ el acuerdo para mejorar las condiciones de las peque√Īas empresas, pero solicit√≥ a las autoridades que tomen en cuenta a los miles de trabajadores que se desempe√Īan en ellas y que no destruyan la labor que realizan.

Tendencias Ahora