La alarma de tsunami emanada tras el terremoto que afectó a la zona centro y norte del país el la tarde del miércoles, dejó al descubierto que los colegios particulares y subvencionados carecen en general de mecanismos de comunicación en situaciones de emergencia

Esto luego que el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para colegios municipales durante la noche, dejando incertidumbre en los subvencionados y particulares ya que ellos no están obligados a acatar este tipo de normas aunque en la región la mayoría de estos centros educacionales se adhirieron a la medida.

Cristian Calisto, director provincial de Educación explicó que en estos casos lo mejor es seguir la información que da la autoridad y no dejarse llevar por los rumores en las redes sociales.

El seremi de educación, Pablo Baeza sostuvo que el ministerio no tiene las competencias para exigir que los colegios subvencionados y particulares suspendan sus actividades.

Como la decisión de las autoridades de suspender las las clases fue tomada durante la noche, los colegios a esa hora están cerrados, los apoderados no tienen las herramientas para saber si el colegio tiene o no clases, provocando incertidumbre y dando cabida a rumores.

Lo anterior se puede explicar porque muchos centros educativos no cuentan con paginas web, o sitios en redes sociales para comunicar estas medidas de emergencias.