Tras el sismo de 8,4 con epicentro en la Región de Coquimbo y que se percibió en gran parte del país, el Gobierno decidió suspender las clases entre las regiones de Atacama y Los Lagos, pero no las jornadas laborales.

Esto último, molestó al rostro de Canal 13, Jean Phillippe Cretton, quien a través de redes sociales expresó su opinión al respecto.

“17 septiembre. Gran parte de Chile, nervioso y muerto de sueño. No se debería trabajar, no clases y ya. Día para descansar en familia. Denos una” (sic), escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

“Hablo en serio. Considerando que es un día donde la mayoría trabaja media jornada, deberían suspender pega. No de flojo, pero es terremoto” (sic), comentó Cretton, añadiendo que “Chile carga con tantas desgracias, que se relativiza todo. Se nos pide estar tranquilos, agarrar la pala, cuidar niños y trabajar”.

Además, añadió que le parecía que no tenía sentido que los escolares no fueran a clases, mientras sus padres estaban obligados a presentarse a sus empleos. “Suspender clases de niños es finalmente un cacho para los padres? Quién los cuida mientras trabajan? Todo a medias en esta gueá!” (sic), comentó.

Pero el alegato no terminó ahí. “Se puede estar cayendo el país a pedazos, pero nos quieren produciendo. Aunque sea media mañana y a medias. Ambiciosos”, dijo, y finalizó con este mensaje: “Y para los reduccionistas que me dicen que los colegios/liceos no son guarderías. Claro que no, pero son lugares seguros para niños”.