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40 mil hogares sufrir√°n corte de emergencia de agua potable en La Serena y Coquimbo
Publicado por: Comunicado de Prensa
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La empresa Aguas del Valle inform√≥ la tarde de este jueves que deber√° realizar un corte de emergencia en el servicio de agua potable, para reparar una rotura en la aducci√≥n que alimenta a las comunas de La Serena y Coquimbo da√Īada por el terremoto 8,4 que azot√≥ a la zona.

Andr√©s Nazer, gerente regional de la compa√Ī√≠a, coment√≥ a trav√©s de un comunicado que “lamentamos las molestias que esta situaci√≥n de emergencia trae para nuestros clientes. A consecuencia del terremoto se ha da√Īado esta aducci√≥n que es clave para el suministro de ambas ciudades, lo que hace impostergable un corte para su reparaci√≥n”.

Los trabajos se extender√°n desde las 20 horas de hoy hasta la ma√Īana del 18 de septiembre, afectando a 40 mil hogares de los siguientes sectores: Milagro 1 y 2, Colina el Pino, Barrio Universitario, La Arboleda, Altos de Milagro, Vista Hermosa, Villa el Indio, San Joaqu√≠n, El Agrado de Pe√Īuelas, El Array√°n, Hibiscus, Sinderpart y Punta Mira San Juan.

Para mitigar los efectos del corte, se destinarán 20 camiones aljibes y 60 estanques estacionarios, pero la empresa también llama a la población a juntar una cantidad acotada de agua para sus necesidades básicas.

N√°zer agreg√≥ que “alrededor del 96% de nuestros clientes en la regi√≥n est√° con servicio de agua potable. Nuestros equipos est√°n trabajando desde anoche en terreno y hasta ahora se han registrado interrupciones puntuales en algunos sectores, concentr√°ndose la mayor cantidad en de Illapel y Salamanca a ra√≠z una rotura de una matriz y de una aducci√≥n, respectivamente”.

Illapel y Salamanca

En Illapel ya se estaría recuperando el servicio de agua potable, el cual debió ser suspendido tras una rotura de matrices distribuidoras.

‚ÄúTras varias horas de incesante trabajo, hemos comenzado a recuperar el servicio de la localidad . A esta hora el 73% de la ciudad (5.500 clientes) ya cuentan con agua potable y otros dos mil lo ir√°n recuperando en las pr√≥ximas horas. Lamentamos los efectos que ha tenido este desastre natural para la ciudad, por eso mantenemos atentos a nuestros equipos ante eventuales r√©plicas‚ÄĚ, indic√≥ el gerente regional de Aguas del Valle.

El ejecutivo agregó que en Salamanca también se comenzó a reponer el suministro y ya el 63% de los clientes (3.000 hogares) cuentan con servicio, mientras que paulatinamente se recuperará para los 1.700 clientes restantes. De no presentar mayores inconvenientes, el servicio de agua potable debería estar normalizado al amanecer.

Finalmente, la empresa dio a conocer que las plantas elevadoras de aguas servidas de Borgo√Īo y Unitario, ambas de Coquimbo, presentan dificultades tras verse da√Īadas por el tsunami y escombros.
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