A más de un mes de la desaparición en Europa del estudiante chileno Carlos Gallardo, una ex compañera de intercambio que lo alojó en Polonia relató los últimos detalles que supo sobre su paradero.

Recordemos que Carlos Gallardo, originario de Cañete y alumno de Fonoaudiología en la Universidad del Desarrollo de Concepción, realizó un intercambio en España durante el primer semestre y debía regresar a Chile el 3 de septiembre. No obstante, desde el 12 de agosto se perdió todo contacto con él, por lo cual su familia reportó una presunta desgracia ante la PDI.

En ese contexto, Kasia Bartosiak, una amiga y ex compañera del chileno en España, quien tuvo contacto con él unos días antes que desapareciera, relató al portal AhoraNoticias las últimas informaciones que tuvo sobre su paradero.

Según indicó Bartosiak, el 9 de agosto fue la última vez que habló con Gallardo por medio de WhatsApp, fecha en que éste se hallaba en Budapest, Hungría. En dicha ocasión, él incluso le envió una geolocalización por medio de la aplicación, como se puede ver en la siguiente captura:

Ahora Noticias

Ahora Noticias

Anteriormente a eso, la europea había visto al estudiante de Fonoaudiología el 31 de julio, cuando éste se alojó en su casa en Polonia.

“Carlos se quedó en mi casa hace algunas semanas, luego regresó algunos días para planear otro viaje por Europa. La última vez que nos vimos fue el 31 de julio”, indicó.

La polaca cuenta que tras no recibir noticias de Carlos por un par de semanas, le envió un mensaje por WhatsApp el 21 de agosto, pero nunca recibió respuesta.

Bartosiak tenía la clave de acceso al correo electrónico personal del universitario, por lo que al enterarse de su desaparición, entró a la casilla. “Noté que la última vez que lo revisó fue el 11 de agosto a las 22:22 horas, cuando se encontraba en Austria. Además, compró algunos pasajes de una ruta que nunca realizó”, sostuvo.

Además de esto, la única información que Kasia ha podido recopilar sobre el chileno, es que éste planeaba viajar a República Checa el 16 de agosto, según dijo otro compañero de intercambio que también habría estado en contacto con él.

Por ahora, aún no se han tenido noticias sobre el paradero de Carlos, por lo que si alguien tiene algún antecedente sobre él o cree haberlo visto, puede entregar los antecedentes a la PDI.

Por redes sociales, usuarios chilenos han iniciado una campaña de búsqueda difundiendo el siguiente anuncio:

Twitter

Twitter