Vida
Consigue el trasero “perfecto” con estos sencillos ejercicios
Publicado por: José Luis Vargas
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El físico se ha posicionado como el factor preferido de mujeres de todas las edades, por lo que, lucir una figura envidiable y armónica es el objetivo que todas desean conseguir.

Algo que confirmó un estudio, el cual muestra que la percepción del peso femenino muchas veces está distorsionada, por lo que, las chicas no deben ser tan duras y criticas al momento de conseguir la figura deseada.

Y claramente esto incluye aquella zona que m√°s preocupa a las mujeres, el trasero. Un sector que muchas descuidan, pero con el pasar de los a√Īos se ha transformado en el dolor de cabeza de un gran n√ļmero de f√©minas que ven en este sector del cuerpo a su m√°s grande aliado.

Por esa razón, los expertos en el área afirman que esta zona se puede esculpir con una rutina de ejercicios de no más de 10 minutos al día, sintetizando en este tipo de entrenamiento cómo se puede conseguir esa retaguardia tan deseada. Esa que luce a la perfección Jennifer López o la modelo sudafricana Candice Swanepoel.

Pese a que es algo casi obvio, profesionales en el tema son severos al decir que la constancia es algo fundamental. Factor que subraya el entrenador personal Marcos Flórez a la revista femenina Glamour.

El coacher de los famosos ha dise√Īado un plan de ejercicios seg√ļn el inter√©s de cada silueta con un objetivo com√ļn: recuperar el potencial de los gl√ļteos y el tama√Īo de los mismos.

“Para sacar m√°ximo partido a esta rutina debes ser rigurosa en su ejecuci√≥n y tener en cuenta que implicar a varios grupos musculares a una intensidad moderadamente alta es la clave real”.

El desplazamiento con paso atr√°s

Ese es el nombre t√©cnico del ejercicio, que al momento de su ejecuci√≥n trabajar√°s zonas como los gl√ļteos, aductores, cu√°driceps, Isquiotibiales (toda la parte posterior del muslo) y en menor medida las pantorrillas.

La forma en como debes realizarlo es de pie tal como lo puedes ver en la fotografía; posterior a ello debes colocar las manos en tu cintura, acto seguido dar un paso atrás llevando la rodilla de la pierna trasera al suelo, pero sin tocarlo. Una vez conseguido regresa a la posición inicial.

Asimismo, seg√ļn quieras hacerlo m√°s intenso, puedes optar por estas dos t√©cnicas:

A. Cambia de pierna y lleva atr√°s la rodilla contraria o,
B. Continua la seria completa con la misma pierna.

El consejo del experto es que la primera serie de cada entrenamiento, y todas las series de los cuatro primeros días, siempre sea la opción A, ya que es la más efectiva al momento de atreverse por este circuito. En cambio, si comienzas con la opción B, lo más probable que sientas fuertes dolores los primeros días que no te permitan continuar con tu entrenamiento de forma normal.

Objetivos, series y repeticiones

1-

Si tus piernas son delgadas y quieres adquirir un poco m√°s de volumen y musculatura, lo ideal es que realices 4 series de 10 repeticiones con la ejecuci√≥n descrita anteriormente en la letra ‚ÄúA‚ÄĚ. Este ejercicio deber√≠a formar parte de una rutina de ejercicios completo. Pero en caso que solo hagas este en particular, no lo realices a diario, sino d√≠a por medio.

2-

Si crees que tu volumen est√° bien y solo deseas adquirir mayor musculatura en tu trasero, lo ideal es que hagas 3 series de 12 repeticiones con la ejecuci√≥n de la letra ‚ÄúB‚ÄĚ.

Al igual que el anterior, esta actividad debe formar parte de un programa completo. En caso que solo optes por este ejercicio, lo recomendable es que los realices día por medio, o incluso cada dos días.

Candice Swanepoel

Candice Swanepoel

3 -

Si eres de aquellas chicas que desea que su trasero pierda volumen y solo se aprete, lo ideal es hacer 3 ejercicios de 20 repeticiones correspondientes a la letra ‚ÄúB‚ÄĚ. Sin embargo, debido a lo complejo que pueden resultar estos, se recomienda que en las 5 primeras sesiones solo hagas 15. Asimismo, esta rutina forma parte de un programa completo, pero si solo te animas por este, lo recomendable que sea en ciclos de dos d√≠as.

El experto indica que independiente del propósito que desees conseguir, siempre debes comenzar usando exclusivamente el peso de tu cuerpo.

Sin embargo, cuando llegues a las series y repeticiones marcadas con facilidad, deja los brazos junto al cuerpo, y en posición firme lleva una mancuerna de 2 kilos en cada mano.

Acá lo importante no es el peso que lleves en cada mano, sino que la ejecución del ejercicio sea la correcta. Pero a medida que avanzas en estos, lo recomendable es ir sumando más peso a medida que avanzan los días.

Para complementar esta actividad, uno de los mejores aliados es trotar. El trote diario har√° que logres unos gl√ļteos perfectos, firmes y envidiables.

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