Nacional
Aumentan cuota de sardina y anchoveta desde la región de Valparaíso a Los Lagos
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comité científico determinó un aumento de cuota de 122 mil toneladas de sardina y anchoveta para la macro-zona, que va desde la quinta a la décima regiones, confirmó el subsecretario de Pesca. La veda se levantará el próximo 21 de octubre.

La sardina y anchoveta alcanzaron el tama√Īo adecuado para que pueda levantarse la veda, confirm√≥ el subsecretario de Pesca, Ra√ļl Sunico, quien asegur√≥ que se permitir√° la captura de 122 mil toneladas del recurso.

Explic√≥ que la decisi√≥n estuvo apoyada en los nuevos antecedentes cient√≠ficos aportados por el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, tras la realizaci√≥n del crucero ‚ÄúEvaluaci√≥n Hidroac√ļstica de los Stocks de Anchoveta y Sardina Com√ļn‚ÄĚ en la zona centro-sur durante mayo.

De estas 122 mil toneladas de sardina y anchoveta se estima que cerca del 90% deberían quedar para pescadores de la Región.

Además, el subsecretario de Pesca confirmó que hoy comenzará a pagarse el bono de 200 mil pesos para pescadores artesanales.

El levantamiento de la veda se extenderá desde el 21 de octubre próximo hasta el 10 de diciembre, lo que, a su parecer, debería impactar positivamente en la industria de la Región.

Tendencias Ahora