Bajo la consigna “Nada Despega” los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentran en paro desde la medianoche en Los Ríos.

La movilización que se inició a las 00:00 horas de este martes y se extenderá hasta las 23:59 de hoy, involucra a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del país, incluidos los 44 funcionarios del Aeródromo de Pichoy. Esta se centra en la demanda histórica de los 3.800 trabajadores del sector a nivel nacional, por mejoras en las pensiones.

A nivel local son cuatro operaciones comerciales itinerantes, por lo que se verán afectados aproximadamente unos 300 pasajeros, mientras que a nivel nacional son cerca de 70 mil pasajeros.

El presidente de la Asociación Regional de Consumidores y Usuarios, Rubén Parada, señaló que pese a que este tipo de movilizaciones busca afectar la normalidad del transporte aéreo de pasajeros, las empresas debieran adoptar las medidas de mitigación que permitan asegurar a los usuarios que adquirieron con tiempo sus pasajes que sus viajes se realicen sin verse mayormente perjudicados.

Los dirigentes de la DGAC aseguraron que pese a que no habrá despegues nacionales ni internacionales se contemplan turnos éticos para permitir vuelos de emergencia y la llegada de aviones que vienen en ruta a Chile.