Un mujer de Osorno asegura que su hijo fue culpado injustamente de la violación de una menor de 13 años, hecho que supuestamente habría ocurrido en febrero de este año.

El joven de 20 años permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Osorno, tras haber sido detenido en julio -cinco meses después de que se efectuara la denuncia- y luego de que el juez que presidió la audiencia rechazó la petición de libertad.

En conversación con La Radio, el hermano del imputado afirmó que están “decepcionados por la injusticia que se ha cometido”.

El hombre agregó que les parece impresentable que tras haber transcurrido dos meses, la Fiscalía no tenga novedades que permitan esclarecer el hecho, considerando que a su parecer existen una serie de incongruencias.

El defensor penal, Gerardo Norambuena, dijo que entre los datos que se han puesto en tela de juicio está el “reconocimiento” que hace la víctima.

Norambuena explicó que el reconocimiento habría sido inducido, ya que se le habría enviado una fotografía sólo del imputado previo al reconocimiento en el set fotográfico en Investigaciones.

El hermano del imputado señaló que tenían la esperanza de que tras la revisión de las medidas cautelares pudieran pasar las Fiestas Patrias en familia, sin embargo el magistrado determinó que el joven debía seguir en prisión preventiva.

El abogado defensor enfatizó que le parece insólito que tras dos meses de investigación la Fiscalía no haya hecho nada para avanzar con ésta. Como tomar la muestra de sangre que el imputado autorizó desde el primer minuto con el objetivo de someterla a análisis y descartar su participación en el hecho, detalló.

Se debe mencionar que los hechos se remontan a la mañana del 17 de febrero, cuando la madre de la víctima se percató de que ella había salido sin permiso a altas horas de la noche.

Tras esto, la menor habría entregado al menos tres versiones distintas de lo ocurrido hasta finalmente contar que había salido con un joven que contactó por Facebook, de nombre Yerko y que decía tener 14 años. Luego de reunirse con él habrían ido hasta una cancha en Rahue Alto, donde el individuo la habría violado.

Luego de la audiencia, la familia cuestionó que el juez mantuviera la prisión preventiva a pesar de no existir pruebas fehacientes del hecho, y el defensor penal señaló que tiene cinco días para apelar ante el Tribunal de Alzada y así conseguir que a su representado se le revoque la medida cautelar.