Con diversos daños en su estructura finalizó la toma del Liceo Industrial de Los Ángeles, luego que los alumnos emprendieran esta medida de presión para exigir financiamiento para construir los tradicionales carros alegóricos.

A las 2 de la madrugada los estudiantes ingresaron a las dependencias del establecimiento ubicado en el sector norponiente de la ciudad, sin embargo la acción se extendió sólo hasta las 8, ya que rápidamente consiguieron una solución a su inquietud.

Así lo dio a conocer Luis Cid, presidente del Centro de Alumnos, quien detalló que requerían 500 mil pesos para cada uno de los cinco carros, dinero que fue comprometido tras la gestión del director José Contreras con el DAEM.

Pese a que recibieron esta información, un número importante de alumnos permaneció en el acceso al establecimiento educacional y lanzaron piedras a quienes sí decidieron ingresar para continuar con su jornada escolar, hecho que lamentó el director del Liceo José Contreras.

El profesional indicó que pese a llamar a Carabineros éstos no llegaron a tiempo y se registraron daños en la puerta del edificio y en sus ventanales, lo que, aseguró, pudo haberse editado con la acción oportuna de la policía.

Recordemos que la muestra de carros alegóricos por el centro de Los Ángeles es una actividad tradicional durante la primavera, donde además de exhibir el trabajo que realizan de acorde a sus especialidades, los alumnos del Liceo Industrial llenan de color y música las calles de la ciudad.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)