Economía
Anglo American concluye venta de dos minas de cobre en Chile
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo anglo-sudafricano Anglo American anunció el lunes la conclusión de la venta de las minas de cobre Mantos Blancos y Mantoverde, en el norte de Chile, por 300 millones de dólares y posibles beneficios futuros.

El grupo que adquirió las dos explotaciones está conformado principalmente por el fondo británico Audley Capital Advisors y Orion Mine Finance, un conglomerado con fuerte presencia en Estados Unidos y Australia.

La operación se enmarca en la política de cesión de activos de Anglo American, en respuesta a la caída de precios de los metales.

Anglo American recibir√° un pago inmediato de 300 millones de d√≥lares y potenciales giros futuros que podr√°n llegar a 200 millones, en funci√≥n de la evoluci√≥n de la cotizaci√≥n del cobre, que en el verano boreal cay√≥ a su m√≠nimo nivel en seis a√Īos.

El gigante minero precis√≥ que con esta venta, habr√° embolsado 1.900 millones de d√≥lares desde inicios de a√Īo por la cesi√≥n de sus activos. El principal aporte precedi√≥ de la venta de su parte (50%) en el capital de la empresa brit√°nica de materiales de construcci√≥n Lafarge Tarmac al grupo franco-suizo LafargeHolcim.

Por otra parte, Anglo American Platinum, filial de Anglo American, anunció el miércoles pasado un acuerdo para la venta de Sibanye Gold, la mayor mina de oro de Sudáfrica, por 4.500 millones de rands (330 millones de dólares).

Tendencias Ahora