Los trabajadores del Sename de la región de Valparaíso estudian radicalizar su movilización, barajando incluso abandonar definitivamente las unidades del servicio de no tener una respuesta satisfactoria y clara a su exigencia de mejoras laborales.

El 31 de agosto los trabajadores del Servicio Nacional de Menores iniciaron un paro nacional que se ha extendido por 2 semanas y que mantiene una toma total de las unidades del servicio a lo largo del país.

Este lunes se retomarán las conversaciones entre la Directiva Nacional del Frente de Trabajadores del Sename y las autoridades del Ministerio de Justicia, por los cerca de 4 mil trabajadores en el país que se mantienen en un estado de alerta respecto a la no respuesta a sus exigencias.

Así lo indicó el vocero del Frente de Trabajadores del Sename en la región de Valparaíso, José Miguel Leiva, quien destacó la posición que barajan los funcionarios al considerar que hace 8 años no existe una reajuste de sus salarios

Mientras la respuesta de la autoridad no sea clara ni satisfactoria, la movilización se mantendrá e incluso podría llegar al extremo del abandono de las dependencias, según explicó Leiva.

El dirigente agregó que hasta el momento las unidades de Protección y Privativas de Libertad en la región de Valparaíso se mantendrán en toma.

Esto a la espera de los posibles avances de negociación que este lunes podría establecer la Directiva Nacional de los Trabajadores con el Ministerio de Justicia, la Dipres y la Dirección Nacional del Sename.