Nacional
Trabajadores del Sename de la región de Valparaíso estudian radicalizar movilización
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del Sename de la región de Valparaíso estudian radicalizar su movilización, barajando incluso abandonar definitivamente las unidades del servicio de no tener una respuesta satisfactoria y clara a su exigencia de mejoras laborales.

El 31 de agosto los trabajadores del Servicio Nacional de Menores iniciaron un paro nacional que se ha extendido por 2 semanas y que mantiene una toma total de las unidades del servicio a lo largo del país.

Este lunes se retomarán las conversaciones entre la Directiva Nacional del Frente de Trabajadores del Sename y las autoridades del Ministerio de Justicia, por los cerca de 4 mil trabajadores en el país que se mantienen en un estado de alerta respecto a la no respuesta a sus exigencias.

As√≠ lo indic√≥ el vocero del Frente de Trabajadores del Sename en la regi√≥n de Valpara√≠so, Jos√© Miguel Leiva, quien destac√≥ la posici√≥n que barajan los funcionarios al considerar que hace 8 a√Īos no existe una reajuste de sus salarios

Mientras la respuesta de la autoridad no sea clara ni satisfactoria, la movilizaci√≥n se mantendr√° e incluso podr√≠a llegar al extremo del abandono de las dependencias, seg√ļn explic√≥ Leiva.

El dirigente agregó que hasta el momento las unidades de Protección y Privativas de Libertad en la región de Valparaíso se mantendrán en toma.

Esto a la espera de los posibles avances de negociación que este lunes podría establecer la Directiva Nacional de los Trabajadores con el Ministerio de Justicia, la Dipres y la Dirección Nacional del Sename.

Tendencias Ahora