Nacional
Sernageomin llama a la calma tras incandescencia registrada en Volc√°n Copahue
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un fenómeno que se enmarca en la inestabilidad del Volcán Copahue atribuyó el Sernageomin la incandescencia registrada este fin de semana por el macizo ubicado en la comuna de Alto Bío Bío, que mantiene la condición de alerta técnica amarilla.

El volc√°n tuvo emisiones de gases ante el aumento de temperatura, lo cual es m√°s visible debido al mejoramiento de las condiciones clim√°ticas.

As√≠ lo inform√≥ el director del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a, Rodrigo √Ālvarez, descartando que el incremento de gases est√© asociado con el lago de lava existente al interior del Copahue.

Por lo anterior, llamó a la tranquilidad a la población y destacó el constante monitoreo al cual está sometido el volcán, que el 2013 tuvo un proceso eruptivo tras lo que se mantiene con inestabilidad sísmica, cuyos temblores no son percibidos por la población.

Dentro de la próxima semana, personal del Sernageomin realizará un nuevo sobrevuelo para determinar el nivel de la lava que puede apreciarse en el Volcán Copahue y así estar preparados para eventuales nuevos episodios.

Tendencias Ahora