Los médicos del Hospital Mario Sánchez de La Calera decidieron mantener la movilización que comenzaron el pasado miércoles, esto tras denunciar nuevos ataques de parte de la población local.

El hecho lo gatilló una situación acontecida el sábado de la semana pasado, cuando, según el relato de los facultativos, cerca de las 5 de la mañana un hombre habría ingresado a una sala donde atendía el médico de turno con su mano envuelta en un paño blanco, alertando sobre el porte de un arma.

A raíz de los hechos, el viernes se reunieron con el gobernador provincial, el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, la empresa de seguridad del recinto asistencial, la dirección del hospital, Carabineros y el Colegio Médico, decidiendo tras la cita continuar con la movilización.

Juan Eurolo, presidente regional del Colegio Médico, indicó que los hechos del pasado sábado dan cuenta de la deuda que mantiene el país con el sistema de salud.

En el caso de los facultativos locales, ellos, dijo, esperaban se ejecutaran medidas tras una mesa de trabajo que se realizó en marzo, lo que nunca se concretó.

El hecho, agregó Eurolo, se suma a una agresión sufrida hace una semana por una doctora en Concón.

Desde la Agrupación de Médicos Generales de Zona de Chile, a través de una declaración, se informó que las medidas anunciadas por las autoridades en esta oportunidad en torno a realizar estudios de seguridad, aumentar la cantidad de guardias, mejorar la seguridad de acceso al hospital y servicios clínicos, no son posible de concretar en el corto plazo, de ahí el descontento.

Los médicos solo prestaran atención a casos de urgencia. El presidente del Colegio Médico, entregó garantías respecto a que ningún enfermo se verá dañado con la situación.