El diputado de la Democracia Cristiana por Los Ríos, Iván Flores, llamó a la Iglesia Católica a transparentar los correos electrónico filtrados entre los cardenales Ezzati y Errázuriz, donde cuestionaban la incorporación de una de las víctimas de abuso del cura Karadima a una delegación en el Vaticano.

Lo anterior, luego que se conocieran el polémico intercambio de correos que revelaban una estrecha comunicación y coordinación entre ambos cardenales sobre temas como las víctimas de abusos a menores y la posible designación de Felipe Berríos como capellán de La Moneda.

El parlamentario falangista aseguró que este tipo de situaciones le hace mal a la Iglesia Católica por lo que la emplazó a transparentar esta filtración de mails recordando hechos de abusos a menores como los ocurridos en Valdivia y que involucró al suicidado cura de la Congregación Salesiana, Rimsky Rojas.

Finalmente el diputado Flores coincidió con su par Matías Walker de emplazar al cardenal Ricardo Ezzati para restarse de presidir el Te Deum de acción de gracia por las fiestas patrias.