Tener precaución cuando salga de viaje y no dejar objetos de valor a la vista en casa son algunas de las recomendaciones que realizó Carabineros para estas fiestas patrias.

Dado el gran numero de vehículos que circula por las carreteras del país durante estas festividades, personal policial realizó un llamado a la prudencia para evitar accidentes durante el próximo fin de semana.

El prefecto de la provincia de Llanquihue, Enrique Corvalán, explicó que es importante que la familia se organice durante estas fiestas para que tengan control sobre ellos mismos, además de tomar medidas de seguridad en caso de salir y dejar sola la casa.

La policía uniformada anticipó que este 2015 se incrementarán los controles preventivos en fondas y ramadas pese a que durante el año pasado no se registraron mayores problemas.

Cabe destacar que durante el 2014 Carabineros realizó más de 4 mil 800 controles vehiculares durante fiestas patrias, deteniendo a 36 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y registrándose dos personas fallecidas, uno en un accidente de tránsito y el otro victima de un atropello.