Nacional
Plan preventivo busca evitar “portonazos” en la regi√≥n de Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a los √ļltimos hechos ocurridos a nivel nacional y que se encuentran vinculados al robo de veh√≠culos, hoy se lanza en la ciudad de La Serena ‚ÄúNo regales tu seguridad‚ÄĚ, para prevenir a la comunidad sobre estos delitos que muchas veces dejan personas lesionadas y ocasionan la p√©rdida de los veh√≠culos.

La jefatura nacional de Delitos Contra la Propiedad en coordinaci√≥n con la Subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, realizan esta campa√Īa de prevenci√≥n.

En la región de Coquimbo se contempla el lanzamiento hoy a las 10:30 horas en la Plaza de Armas de La Serena y a las 16:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna de Coquimbo.

En la actividad se contará con la participación de autoridades de gobierno y locales, con el objetivo de realizar entrega de folletería y entregar recomendaciones para la prevención del delito.

Este tipo de ‚Äúportonazos‚ÄĚ com√ļnmente se producen cuando el conductor es abordado por un grupo de delincuentes que lo interceptan, ya sea saliendo o llegando a su domicilio, mientras el autom√≥vil a√ļn se mantiene en marcha.

Posterior a los robos, los autom√≥viles son dejados en estacionamientos de supermercados, centros comerciales o de la v√≠a p√ļblica, para no levantar mayor sospecha. Este efecto es denominado por los delincuentes como ‚Äúhibernaci√≥n‚ÄĚ, ya que posteriormente son retirados para robar otro veh√≠culo o cometer otro delito.

Recordemos que un delito de estas características ya se produjo el pasado lunes 31 de agosto, cuando una mujer que retornaba a su domicilio en el sector de San Joaquín en La Serena, momento en que un grupo de individuos la interceptó mientras se aprestaba a guardar su móvil. Los antisociales, la abordaron violentamente, intimidándola y obligándola a salir.

Tendencias Ahora