Vecinos de Osorno deberán soportar nuevamente ruidos molestos, debido a las actividades de fiestas patrias en el recinto de exposiciones en Chuyaca.

Las quejas que ya se anticipan ante la Unión Comunal de Juntas de vecinos, cuyo presidente Jaime Galindo, aseguró que para este año, les gustaría contar con algún plan de mitigación que pase, por ejemplo, en acotar los horarios en los que se requiera amplificación a alto volumen.

La administradora de la Municipalidad de Osorno, Karla Benavides, indicó que hay horarios que fueron modificados con ese fin, explicando que dada la naturaleza de la actividad son situaciones inherentes a un breve periodo de celebraciones.

Desde la Seremi de Salud en Los Lagos y su unidad de autoridad sanitaria en la zona, descartaron que sean ellos los responsables de acoger el llamado de los vecinos, aclarando que es la Seremi de Medio Ambiente de la región la que debería realizar mediciones, a fin de establecer el nivel de ruido que denuncian los residentes y con ello aplicar las medidas correctivas del caso.

La administradora del municipio de Osorno señaló que otro aspecto a considerar, es que los automovilistas deberán tener claro que el estacionar sus vehículos en zonas que no son aptas para ello, les puede traer una infracción como consecuencia, lo que también será visado por inspectores municipales que pondrán especial atención en las inmediaciones del recinto de Chuyaca, al ser este otro de los problemas acusados por los residentes de las inmediaciones.