Tres personas fueron detenidas durante la madrugada de este jueves por Carabineros en el centro de Los Ángeles, tras intentar robar dos locales comerciales distintos.

El primero de los hechos fue alertado por transeuntes al nivel 133 y afectó al Banco Ripley ubicado en calle Lautaro, donde dos hombres realizaron un forado en el techo para ingresar, aunque no se concretó la sustracción de dinero o especies.

El capitán Francisco Villablanca, subcomisario de los Servicios de Los Ángeles, detalló que esta acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la compañía, lo que ayudó a personal de la Sección de Investigación Policial a dar con el paradero de uno de los dos antisociales.

En tanto, el otro ilícito se registró en la intersección de Caupolicán con Mendoza cuando personal de ronda sorprendió a un individuo abriendo la cortina metálica del local comercial “El Yumbelito”, pasadas las tres de las madrugada.

El oficial precisó que al ingresar personal policial al recinto, sorprendió a un segundo hombre el que fue reducido por el propietario del negocio, un gendarme en retiro que contaba con un arma debidamente inscrita, por lo que el robo no se alcanzó a concretar.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia la mañana de este jueves por robo en lugar no habitado. Dos de ellos registraban antecedentes policiales.