Nacional
Funcionarios de aeródromo en Osorno se sumarán a paro nacional para el 15 de septiembre
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suspensión de envíos, especialmente de salmones y flores, además de la interrupción total de la actividad aérea en Osorno, generaría el paro anunciando por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), para el 15 de septiembre.

La situación se replicará en la zona, ya que los 42 trabajadores del aeródromo Carlos Hott Siebert se sumarán a la movilización nacional del sector.

Vanesa Far√≠as Rojas, presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil base Osorno, se√Īal√≥ que desde el nivel central no ha existido alguna muestra que refleje un acercamiento para revertir la movilizaci√≥n.

La medida tiene por objetivo requerir la incorporación de los trabajadores del sector al sistema previsional de Capredena, entre otras demandas que pasan por agilizar su tramitación en el Congreso.

La dirigente abogó por un avance real en torno al petitorio que maneja el Ejecutivo y el parlamento, ya que de no existir un compromiso efectivo la paralización del 15 de septiembre tendrá serios efectos para el tráfico aéreo, y por tanto para las actividades que dependen de éste.

Far√≠as destac√≥ el alto grado de cohesi√≥n que existe entre los 42 funcionarios que permiten la operatividad de la terminal a√©rea en el sector de Ca√Īal Bajo, los que en su conjunto acatar√°n en un 100% el llamado de sus bases nacionales.

La dirigente de la DGAC base Osorno, dijo que si bien por ahora s√≥lo hay conversaciones con los entes p√ļblicos involucrados en la entrega de una respuesta al sector, esto ha quedado s√≥lo en di√°logo, pero esperan que se plasme un compromiso que permita bajar la movilizaci√≥n, que en principio ser√° solo por 24 horas pero que se podr√≠a transformar en indefinida.

Tendencias Ahora