Nacional
Desconocidos roban en obras de extensión del Biotrén a Coronel
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos robaron m√°s de 80 metros de la estructura que energiza y permite la operaci√≥n del servicio en los trabajos de extensi√≥n del Biotr√©n a Coronel. El gobierno coordinar√° con Carabineros vigilancia para la obra que a fines de a√Īo espera tener los primeros trenes ya circulando a la comuna.

Hilo conductor, mensajeros y suspensores fueron sustraídos en un tramo ubicado en el Cruce Vivero, sector La Posada. El ilícito fue detectado en un recorrido de inspección a la obra y se trata de material que está instalado y energizado y que es el que permitirá la circulación de los vagones.

El hecho encendi√≥ las alarmas en Fesub, puesto que las obras presentan m√°s de un 60% de avance y se trabaja a toda prisa para que el sistema de transporte llegue a Coronel este a√Īo.

Manuel Basoalto, gerente del proyecto de extensi√≥n del Biotr√©n, se√Īal√≥ que esta l√≠nea conductora se est√° instalando desde Lomas Coloradas a Escuadr√≥n y va a continuar hasta Coronel, por eso les preocupa.

Adem√°s de hacer la denuncia en Carabineros, el gerente del proyecto se reuni√≥ con la gobernadora de Concepci√≥n Andrea Mu√Īoz. La autoridad se comprometi√≥ a generar una coordinaci√≥n con la polic√≠a uniformada para realizar vigilancia en la zona, adem√°s de otras medidas.

Si bien es el primer robo que sufren en el marco del proyecto de extensión del Biotrén a Coronel, se mostraron preocupados pues hechos como estos podrían provocar un retraso en la ejecución.

Tendencias Ahora