Desconocidos robaron más de 80 metros de la estructura que energiza y permite la operación del servicio en los trabajos de extensión del Biotrén a Coronel. El gobierno coordinará con Carabineros vigilancia para la obra que a fines de año espera tener los primeros trenes ya circulando a la comuna.

Hilo conductor, mensajeros y suspensores fueron sustraídos en un tramo ubicado en el Cruce Vivero, sector La Posada. El ilícito fue detectado en un recorrido de inspección a la obra y se trata de material que está instalado y energizado y que es el que permitirá la circulación de los vagones.

El hecho encendió las alarmas en Fesub, puesto que las obras presentan más de un 60% de avance y se trabaja a toda prisa para que el sistema de transporte llegue a Coronel este año.

Manuel Basoalto, gerente del proyecto de extensión del Biotrén, señaló que esta línea conductora se está instalando desde Lomas Coloradas a Escuadrón y va a continuar hasta Coronel, por eso les preocupa.

Además de hacer la denuncia en Carabineros, el gerente del proyecto se reunió con la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz. La autoridad se comprometió a generar una coordinación con la policía uniformada para realizar vigilancia en la zona, además de otras medidas.

Si bien es el primer robo que sufren en el marco del proyecto de extensión del Biotrén a Coronel, se mostraron preocupados pues hechos como estos podrían provocar un retraso en la ejecución.