Opinión
Defendamos la Ciudad pide al gobierno nombrar como contralor a un funcionario de Contraloría
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de cinco meses de vacancia, la presidenta Michelle Bachelet nomin√≥ a Enrique Petar Rajevic Mosler como postulante para ser nombrado como contralor de la Rep√ļblica.

El nombre debe ser visado por el Senado y su nominación no ha estado ajena a la polémica, ya que poseía una demanda del Consejo de Defensa del Estado por no cumplir las condiciones de una beca.

Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, conversó con el programa Podría ser peor acerca de este tema.

El activista coment√≥ que los senadores dar√°n el visto bueno a un nombre elegido a dedo por el ministro Jorge Burgos, por lo que como organizaci√≥n levantaron la voz para pedirle al gobierno restituya “la sana pr√°ctica republicana de nombrar como titulares de Contralor√≠a a los propios funcionarios de la Contralor√≠a”.

Ah√≠ hay muchos abogados que cumplen perfectamente con todos los antecedentes para ejercer la titularidad de ese importante servicio del Estado”, a√Īadi√≥.

Adem√°s, indic√≥ que les preocupa que al ser nombrado por el poder pol√≠tico, puede verse afectada su independencia. “La Contralor√≠a tiene que ser obligatoriamente 100% independiente de los gobiernos de turno. Es m√°s, no debieran tener ninguna relaci√≥n con los gobernantes”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Tendencias Ahora